Piden detención del ministro de Finanzas israelí tras catalogar de justificada la muerte de palestinos
Es «justificado y moral» dejar morir de hambre y sed a los dos millones de habitantes de Gaza para lograr la liberación de los rehenes israelíes que quedan en manos de Hamás, declaró el funcionario israelí. Foto: The Times of Israel.
9 de agosto de 2024 Hora: 19:51
La Organización de Naciones Unidas (ONU) subrayó este viernes que lo dicho por el ministro israelí constituye un “crimen de guerra”.
El Gobierno de Palestina ha solicitado a la Corte Penal Internacional el arresto del ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, luego de que el funcionario declarara que es "justificado y moral" que mueran de sed y hambre los palestinos de Gaza.
En respuesta, la Organización de Naciones Unidas (ONU) subrayó este viernes que lo dicho por el ministro israelí constituye un “crimen de guerra”, añadiendo que la infracción es un castigo colectivo a toda la población de Gaza.
LEA TAMBIÉN:
Ocupantes israelíes asesinan a varios palestinos durante el día 308 de asedio contra Gaza
"Condenamos de la manera más firme tales palabras, las cuales incitan al odio hacia civiles inocentes", subrayó en Ginebra el portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Jeremy Laurence.
"Llevar a la hambruna a civiles como un método de hacer la guerra es un crimen de guerra, como también lo es el castigo colectivo de la población palestina. Y el riesgo es que esa declaración pública pueda incitar a cometer otras atrocidades", recalcó.
Para el ministro israelí no fue suficiente con estas declaraciones y agregó que su país permitía la entrada de ayuda humanitaria a Gaza "porque no tiene otra opción".
La Cancillería palestina calificó las declaraciones de Smotrich de “una flagrante violación de las normas del derecho internacional y los principios de los derechos humanos, así como un desafío flagrante a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y sus órdenes cautelares”.
Autor: teleSUR - ahf - YSM
Fuente: EFE - Hispantv